El día 9 de Julio tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo una charla de Miguel Martín Zurimendi sobre vehículos de mediados del siglo XX en nuestra comarca.

Además de demostrar a lo largo de su intervención haber investigado el tema, mostró a los presentes, que abarrotaban el Salón de Actos, su gran afición y conocimientos de coches y motocicletas antiguas.

Al finalizar dedicó unos minutos a responder varias preguntas de los asistentes y se pasó al Edificio Anexo para proceder a inaugurar una nueva sección del Museo, un Taller para reparación de vehículos, que corresponde a los que existían a mediados del siglo XX. Simultáneamente fue inaugurada la Exposición de motos de la misma época, cedidas por sus propietarios para la Exposición que estuvo abierta hasta primeros de Setiembre.

La muestra se completó con una amplia información, documentos gráficos y una serie de objetos y documentos sobre las motos y coches expuestos. Y para redondear este tema, con la inestimable colaboración de Miguel Martín Zurimendi, el domingo día 11, tuvo lugar una concentración de coches antiguos que estuvieron expuestos unos en el anfiteatro del Museo y otros en su aparcamiento.