IMG_7686  web
El 27 de Septiembre, la Asociación Etnográfica Artea organizó su excursión cultural anual entre los antiguos y nuevos Amigos del Museo. Esta vez visitando la histórica Colegiata de Cenarruza, hoy atendida por monjes cistercienses procedente del Monasterio de la Oliva en Navarra, una vez restaurada por la Diputación de Bizkaia. Desde allí nos desplazamos al pueblo de Bolibar, de donde proceden los antepasados de Simón Bolivar, el Libertador de América. Seguimos hasta Markina y su original ermita de San Miguel de Arretxinaga. Comida en Gernika, paseo por la villa foral y nos acercamos al Museo de la Paz. Y después de un día aprovechado a tope y con un tiempo excelente, regresamos a descansar de la paz y el sosiego de Artziniega.