IMG_4371  web

A las 20 horas del 28 de Marzo, en el Salón de Actos del Museo y tras la presentación bilingüe de la conmemoración y de los invitados por la Presidenta y otro miembro de la Asociación, así como agradecer su asistencia, se inició este acto. El moderador Ramón Bustamante, conocido locutor de Radio Popular de Bilbao, recordó los temas propuestos a debate. Los temas planteados para esta Mesa Redonda giraban en torno a la valoración del Museo y su repercusión cultural, económica y social en la comarca, provincia y país. Los ponentes intervinientes fueron el Lehendakari Juan José Ibarretxe, el Diputado de Cultura Federico Verastegui, en representación del Diputado General Ramón Rabanera que justificó su ausencia, el parlamentario y arquitecto Julio Herrero y el Alcalde de Artziniega durante más de dos décadas Imanol Aretxabala.

Las intervenciones fue-ron en un tono cordial y en ellas salieron a relucir sus distintas formaciones (economista, sociólogo, arquitecto y veterano alcalde local), lo que hizo que el acto fuera ameno y se prolongara hasta las diez de la noche, sin que ninguna de las personas que abarrotaban el Salón de Actos se moviera de su asiento.

A continuación un tradicional piscolabis sirvió para intercambiar impresiones y saludos entre todos los presentes. El acto resultó un éxito y la Asociación agradece la participación de todos los participantes, tanto en la Mesa como oyentes.