IMG_4421  web

El domingo, 30 de Marzo, la Asociación Etnográfica Artea organizó una celebración popular por medio de una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita.

Aprovechando la oportunidad y la disposición de un número suficiente de asociados, dispuestos cada uno en una de las 17 salas del edificio principal, se experimentó ofrecer una visita distinta, una visita libre, para que los asistentes pudieran dedicar el tiempo que quisieran a los temas que les resultaran más interesantes.

Los improvisados guías atendieron como pudieron las preguntas que se les iban formulando. Al final de la visita, se les pidió un comentario sobre el resultado de la visita, siendo en general muy satisfactorio.

Siguiendo la tónica habitual de los visitantes de este Museo, la mayor impresión recibida por los visitantes fue la sorpresa por su variedad y calidad del contenido. Un auténtico tratado sobre la historia y forma de vida de generaciones anteriores.

La música de la trikitixa amenizó la mañana por el Casco Histórico y el propio Museo.