Los pasados días 20 y 21 en Octubre tuvieron lugar, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU de Donostia-San Sebastián, las jornadas del VII Congreso sobre Patrimonio y Museos, organizadas por Iñaki Arrieta (profesor de esta universidad), junto con Lourdes Méndez (UPV/EHU), Martín Soares (Université Lumiére Lyon 2), Joanne Burgess (Laboratoire d’histoire et de patrimoine de Montréal), Mertxe Urteaga y María José Noain (Museo Romano Oiasso/Oiasso Erromatar Museoa).

En estas jornadas se dieron cita expertos de todo el mundo en este ámbito, que intercambiaron opiniones y visiones muy diferentes, suscitando interesantes debates. El tema del congreso, “Las rentabilidades económicas y sociales de los patrimonios culturales y los museos” intentó abordar la situación actual de los museos y el patrimonio, dada la crisis mundial en la que nos encontramos, que ha tenido graves consecuencias para el campo de la cultura.

Como en años anteriores la Asociación Etnográfica Artea estuvo presente en este Congreso a través de dos de sus miembros Yolanda Quincoces y José Luis Fdez-Zurbitu.